Todos cometemos errores. Algunas personas los cometen todos (como yo). Cuando se trata de fumar en pipa, te sorprendería saber lo que hacen algunas personas. No estoy hablando de hacer mezclas raras o de creerse un alquimista y añadir condimentos extraños al tabaco… Cada uno es diferente y cada paladar es un mundo. Me estoy refiriendo a cosas que arruinarian toda la experiencia de fumar en pipa.
Es posible que no estés de acuerdo con todo esto, a veces ni siquiera estamos de acuerdo entre nosotros, pero ya sea que entres en la categoría de error o no, la lista es sin duda una buena guía a seguir, especialmente si eres nuevo en esto de fumar en pipa.
1. No comprar calidad
Cuando estás comenzando y no sabes si te va a gustar fumar en pipa, comprar una pipa barata, como un Missouri Meerschaum, es un gran plan. Comprar tabaco barato no lo es. No hay nada peor que intentar iniciarte en la pipa y que la espectativa de ese agradable olor «a pipa» se vea truncada por un sabor «a fuego y alcohol de quemar». Si tienes un estanco en tu zona especializado en tabaco de pipa, visitalo y hazles saber que eres nuevo, pide consejo para que te orienten en la dirección correcta, pregúntales por dónde comenzar y compra tabaco de calidad. Si desgraciadamente en tu zona no hay estancos especializados en tabaco de pipa, Internet también es un buen sitio para obtener recomendaciones. Elige una o dos mezclas que la gente generalmente comente que son buenas mezclas para principiantes y lánzate en busca de ellas.
Si ya pasaste esa fase de nuevo fumador y vas en serio, actualizate. Siempre es bueno tener pipas de de maíz a mano, pero es el momento de conseguir al menos una buena pipa de brezo. Averigua cuál es tu presupuesto y compra algo bueno. Hay tantos buenos artesanos que puedes elegir una gran pipa que te durará el resto de tu vida, hay fabricantes que han estado en el negocio durante mucho tiempo y su historial es una prueba de que saben lo que están haciendo. Si tu presupuesto es más ajustado busca pipas restauradas de calidad, en http://www.sybaritepipe.com por ejemplo encontrarás pipas restauradas de alta calidad y para todos los bolsillos. No necesitas una estantería completa de pipones, pero limitarse únicamente a las pipas de maiz por ser económicas es un error. Una buena pipa no tiene que costar una fortuna, pero puede llevar tu disfrute a niveles mucho más altos.
2. No preparar correctamente el tabaco
Si no te tomas tu tiempo para preparar el tabaco correctamente, te estás haciendo un gran daño. Solo tienes que saber si tu tabaco va a arder bien controlando la humedad del mismo. Si está demasiado húmedo, déjalo reposar. Si está demasiado seco, hay formas de rehidratarlo. Es un desperdicio cuando a un buen tabaco le pasas por alto un principio tan básico. Principalmente, puedes asegurate de no tener problemas si lo almacenas correctamente, intentando mantener tu tabaco con una humedad óptima. Incluso las personas que cuidan mucho su tabaco suelen tener una lata a medias descuidada en cualquier lado. El tabaco de pipa es caro y sería una pena no tener cuidado y desperdiciarlo. Verdad?
3. No cargar la pipa correctamente
Probablemente, el mayor error que comete una persona cuando empieza a fumar pipa es no cargar la pipa correctamente. Se necesita un poco de maña, pero se domina fácilmente. Ten en cuenta que hay varios métodos para cargar el tabaco, todos los puedes encontrar fácilmente en línea. Encuentra uno que te funcione bien y no descuides el proceso. Una pipa que no esté cargada correctamente nunca fumará correctamente.
4. Usar un encendedor de soplete.
Hay varias formas de encender una pipa, entre ellas las más comunes son las cerillas y los encendedores (incluidos Zippos, BICS, CLIPPER… )… Incluso diferentes fuentes de combustible para todos esos encendedores diferentes. Puedes encontrar críticas malas sobre cualquiera de ellos, incluso advirtiéndote sobre el porcentaje de impurezas en diferentes marcas de butano. La verdad es que todos están bien y harán el trabajo con poco o ningún problema. La única excepción son los mecheros de soplete. Un encendedor sin llama suave, usado generalmente para encender puros, es un gran error. Las quemaduras de una llama puntiaguda a alta temperatura es la muerte para tu pipa y para tu tabaco, quemará irremediablemente las paredes de tu pipa y achicharrará tu tabaco antes de poder fumarlo.
5. Fumar demasiado rápido
Cuando alguien pregunta en Internet pidiendo consejos sobre cómo fumar en pipa, siempre habrá al menos una persona que le diga que fume despacio. Si la pipa se calienta, estás fumando demasiado rápido. Recuerda, suave y lento.
6. No usar el atacador correctamente
No estás rompiendo la ceniza. Estás manipulando la brasa para que entre en contacto con el tabaco sin quemar. Como el fuego está por encima del tabaco, la brasa debe moverse hacia abajo del tazón para mantenerlo encendido. Simple en teoría, pero si cojes el atacador y lo aplastas, estás apagando la brasa como si fuera un cigarrillo contra un cenicero. Si el tabaco no permanece encendido cuando usas el atacador, probablemente estas usando el atracador mal. No lo fuerces, delicadeza.
7. No probar cosas nuevas
Los días de ir al estanco y elegir entre las diez únicas mezclas que se distribuían en tu país han quedado atras. Todos tenemos acceso a cientos de mezclas de todo el mundo. No solo eso, sino que es fácil encontrar reseñas de casi cualquiera de ellas con solo Googlear un poco. Puedes explorar diferentes tipos de labores que te gusten sin perder tiempo y dinero disparando a todas las mezclas. Incluso si estás contento con lo que tienes en tu rotación normal, es bueno salir de vez en cuando y ver qué hay ahí fuera. Los intercambios de tabaco con amigos a través de Internet tambien son una excelente manera de probar cosas nuevas.
Esto no solo se aplica al tabaco, sino también a las pipas. Échale un vistazo a los nuevos fabricantes de pipas y pasa un tiempo revisando su trabajo. Sé abierto a diferentes formas y tamaños. Igual probar algo que nunca habías probado, se convierta en una de tus pipas favoritas.
8. EL Síndrome de «Siempre querer algo mejor»
Si tienes 50 latas abiertas y a medias y estás buscando reviews de tabaco en busca de otra cosa, es posible que tengas un problema. No todas las mezclas serán un caballo ganador para ti, pero tampoco todas serán comida de perros. Si no puedes concentrarte en un mínimo de mezclas que te gustan, podrías ser una de esas personas a las que simplemente no les gusta el tabaco. Puede que te guste fumar en pipa, pero preferirías que supiera a caramelo. Comprando todas las mezcla que existen no vas a arreglar eso. No hay nada malo en querer explorar cosas nuevas, pero si no estás satisfecho con nada de lo que tienes, sería una buena idea dar un paso atrás y repensar tu estrategia. No desperdicies dinero.
En ningún lugar es esto tan evidente como en la compra de pipas nuevas. Te encanta tu nueva pipa y aún no has terminado de aculotarla y ya estás soñando con la próxima. No tiene nada de malo querer y obtener una pipa nueva, pero asegúrate de tomarte tu tiempo para disfrutar de las que ya tienes.
Es como un hombre que no puede encontrar a la mujer adecuada. Siempre quejándose y nunca dando una oportunidad real a nadie. Nunca feliz, destinado a estar solo.
9. No abastecerse de lo que te gusta
Esto nunca fue una gran preocupación hasta los últimos veinte años más o menos, y últimamente se a convertido en un tema de interés bestial. No se puede conocer el futuro, no solo de las regulaciones gubernamentales (subidas de precios y restricciones), sino también del stock de tu estanco habitual o de los importadores locales (caso Global). Incluso los productores de tabaco (caso Latakia Syria) o el clima pueden afectar a la disponibilidad de ciertos tabacos. Si realmente te gusta algo, si realmente te flipa, guarda un poco. No tienes que abastecerte para el fin del mundo como una especie de Prepper de tabaco del apocalipsis, pero sería prudente tener algunas latas en el estante por si acaso.
10. No cuidar tus pipaS
Mantén tus pipas limpias y realizales una limpieza profunda cuando lo necesiten. No desmontes una pipa mientras está caliente. Mantén un aculotado uniforme, pero no excesivo. Cuida los bordes de la cazoleta y no cargues la pipa hasta el límite, dejando medio centímetro, para evitar quemar el borde. El disfrute del hobby es mucho mejor cuando te tomas tu tiempo cuidando y manteniendo tus pipas impolutas. La mayoría de nuestras pipas deben durar mucho más que nosotros mismos sí se tratan correctamente. ¿Por qué no ser un buen administrador de esa pipa y tratarla bien?
No solo eso, ¿quieres ser la persona de los repugnantes ceniceros desbordados, la pila de pipas apestosas y los limpiapipas sucios y que tus hijos y tu pareja te relacionen con esa basura? Ten un poco de autoestima.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista?
Espero que al menos hayas obtenido un poco de información útil de todo esto. Puedes tenerlo en cuenta y recordar algunos de estos puntos cuando alguien te pregunte algún consejo, e incluso puedes pasarle el artículo para ayudarle.






Muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona